De acuerdo a la OMS la inactividad física es una de las 10 principales causas de mortalidad en México por lo que es importante destacar los beneficios que trae el deporte para tu salud.
El ejercicio físico, ya sea aeróbico o anaeróbico, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas y promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas, lo que produce beneficios en diferentes enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o la diabetes mellitus 2.

La intensidad y la carga deben ser determinadas de forma individual, ya que dependen de la condición física de cada persona y para cada etapa de la vida.
Las recomendaciones de la OMS para realizar actividad física son:
- Los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.
- Adultos (18 a 64 años), requieren como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas

Una actividad de 30 minutos al día no es suficiente para considerar a una persona físicamente activa, además que estar más de 8 horas en actividades sentadas, eliminan sus beneficios.
https://www.who.int/dietphysicalactivity/physical_activity_intensity/es/